"COMENTARISTA"

 Hoola a tod@ss❗❗

Continuando con el Juego de Roles, hoy os traigo el rol que adoptaré esta semana. Seré... "Comentarista"💬 

Para los que no hayáis visto mi publicación de hace unas semanas donde ejercía por primera vez este rol, os explico su función: deberé  reflexionar y comentar las diferentes publicaciones de cinco compañeros/as de clase. 
(Los links a sus blogs los tendréis pulsando sobre los nombres por si os resultan interesantes y os apetece reflexionar sobre los temas sociales que presentan.)

  • La primera publicación que comentaré, pertenece al blog de mi compañera Almudena Sánchez → "UN CUADERNO VIOLETA"
Su entrada trata sobre un tema muy interesante: la falta de visibilidad hacia las mujeres científicas que actualmente contribuyen en investigaciones tan importante como es la vacuna del Covid-19.
Desde mi punto de vista ha hecho un gran trabajo, ya que nos aporta información de tres científicas relevantes en el desarrollo de la vacuna contra el virus que ha desembocado una pandemia mundial. Además, estoy totalmente de acuerdo con lo que quiere transmitir, mujeres con labores tan importantes como esta, merecen un claro reconocimiento que actualmente no poseen.  

El tema expuesto en su entrada semanal es "la pena de muerte", uno de los temas más polémicos en la actualidad.
A parte de aportarnos mucha información de interés sobre este tema, nos transmite de forma muy sincera su opinión.
Mi punto de vista, se asimila mucho a la idea que él desarrolla. Un criminal debe pagar indudablemente por el crimen cometido, considero que es merecedor de un castigo y por consiguiente, de la pena que se le implante. Sin embargo, creo que por mucha repulsión, asco, antipatía... que nos pueda generar esta persona, no es merecedora de ser castigado con la muerte.
Al igual que he comentado en la publicación de mi compañero, pienso que por increíble que parezca, si no creemos en el proceso de reinserción significa que hemos perdido por completo la esperanza en la humanidad.
Su entrada semanal es muy diferente e interesante. Nos expone el debate moral en el que se centra la película de "BAJOCERO". 
Lucía nos presenta en primer lugar la Sinopsis de la película, y en segundo lugar, su opinión acerca de la situación a la que se enfrenta el protagonista, ¿actuar bajo venganza o dejar a la justicia hacer su trabajo?.
Desde mi punto de vista considero que es evidente que lo teóricamente correcto es dejar a la justicia actuar, sin embargo; el deseo de venganza y de "tomar la justicia por su propia mano" del protagonista es comprensible. Creo que es una situación en la que ninguno podemos asegurar como actuaríamos.
  • La cuarta publicación que he comentado pertenece a "CREANDO VIDA". El blog de Yohanna Corrales.
El amor es el tema principal de su entrada. Creo que ha transmitido de forma muy especial, la importancia del amor en nuestra vida. Comparto la misma opinión que mi compañera, considero que este sentimiento debería ser valorado más que nunca ante la situación de pandemia en la que nos encontramos. Así como debemos aprender nuevas maneras de transmitirlo debido al anhelo que nos causa la falta de contacto físico para querer o sentirse querido/a
  • Por último, el blog en el cuál he comentado ha sido "24/7 EN LA RED" de Mónica Gigante.
En su entrada semanal, mi compañera ha contado su experiencia siendo voluntaria en COCEMFE, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la plena inclusión de personas con discapacidad física.
Sin duda, esta publicación genera mucha emoción, al menos para alguien como yo que estudia Educación Social con un objetivo, intentar mejorar la  calidad de vida de las personas en la sociedad actual.
Considero muy importante visibilizar organizaciones como COCEMFE, ya que ejercen una gran labor y contribuyen de una forma muy especial en la lucha por una sociedad justa, igualitaria e inclusiva, en la que nadie sea considerado diferente por las características que posea.

Hasta aquí mi rol de "Comentarista", espero que os haya gustado y os haya animado a compartir vuestra opinión sobre alguno de los temas sociales propuestos por mis compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESIÓN SOCIAL

HABLEMOS DE EDUCACIÓN SOCIAL...

8 DE MARZO