JUEGO DE ROLES

Hoola a tod@s❗❗

En esta nueva sección de mi blog voy a adoptar cada semana un "rol" y os iré explicando en que consiste cada uno de ellos. 

Esta semana seré... La Estratega-Analista. Mi función consistirá en coordinar a mi equipo y me aseguraré de que cada una de las chicas cumpla su rol, así como puntuar su trabajo numérica y cualitativamente.

• Laura en su blog "Abriendo Puntos Suspensivos" ha adoptado el rol de LA PLAYER. Este rol consiste en jugar a uno de los juegos propuestos relacionados con temas del ámbito social.

Ha escogido un juego relacionado con la violencia de género, el cuál ha sabido desarrollar de forma clara y concisa. 

Me consta que mi compañera ha explicado tanto el progreso del juego cómo su propia opinión y experiencia jugando, basándose en sus sentimientos, valores y sobre todo reflejando mucha empatía con la protagonista. Además, manifiesta la gran labor educativa que pueden realizar este tipo de juegos.

Creo que ha hecho un gran trabajo, y por ello debo puntuarla con un  8,5 

En términos más generales, el blog de Laura, así como sus publicaciones actuales me resultan muy interesantes y creo que gracias a ello conseguirá poco a poco visibilizar ciertas injusticias sociales que pueden ser desconocidas para muchos.

• Clara en su blog "Desde los ojos de Kairós" ha adoptado el rol de LA CRÍTICA. Debe seleccionar un tema de actualidad y comentarlo de forma crítica.

El tema que ha seleccionado Clara es la MGF (Mutilación Genital Femenina).

En su comentario crítico ha explicado en primer lugar y detalladamente en que consiste esta práctica socio-cultural, además añadir un vídeo explicativo ha sido una gran idea para aclarar posibles dudas sobre los cuatro tipos de MGF que existen.

A continuación ha dado su opinión sin tapujos sobre la necesidad de acabar con este tipo de "rituales tradicionales", y para complementar esta opinión, mi compañera hace una mención "Programa de reconstrucción genital postablación" (tratan de mejorar la calidad de vida de las mujeres que desgraciadamente fueron mutiladas). Esta mención ha sido una aportación muy destable en su trabajo.

Visibilizar con este trabajo un tema tan importante, merece una puntuación de 

En relación a su blog en general y a sus publicaciones, pienso que tiene un enfoque muy positivo ya que trata de exponer temas de mucho interés actualmente como la influencia de la música.

• María Victoria en su blog "Resiliencia" ha adoptado el rol de LA RASTREADORA. Debe identificar fake news o noticias falsas aparecidas en las redes.

 Ella, ha destacado la fake new sobre la ONU, cuyo contenido exponía  la intención de dicha organización para el año 2020-30 de chipar a todas las personas. 

Explica detalladamente la definición de este tipo de noticias que producen un gran daño en la sociedad.  

A parte de esto, cabe destacar de su trabajo toda la información que nos aporta sobre la revelación de  una noticia falsa y explica de forma simple y muy clara, la importancia de detectarlas. 

Gracias a su trabajo, cualquiera puede desenmascarar el engaño que estas noticias generan, como puntuación le daré un  8 

En general, su blog está genial, pero he querido destacar su publicación sobre "El circo de las mariposas", la cual me ha encantado y me ha transmitido una muy buena imagen sobre el futuro progreso de su blog.

• Marina en su blog "El rincón de las TIC" ha adoptado el rol de LA COMENTARISTA.  Debe reflexionar y comentar las publicaciones de algunos compañeros.

Ha realizado críticas constructivas a cinco compañeras en diferentes entradas publicadas por cada una de ellas. Marina ha mostrado su opinión con mucho respeto y de forma adecuada, reflejando sus sentimientos y sensaciones sobre los temas tratados.

 Creo que su trabajo estaba genial expuesto y ha conseguido el objetivo de su rol correctamente, por ello le pondré una puntuación de  8,5 

El blog de Marina está muy bien estructurado y además el tema elegido en su primera publicación ha sido muy acertado. El bullying es un tema que cada vez está ganando más la importancia que requiere y con esta publicación, Marina contribuye a visibilizar cuestiones tan importantes como esta.

 A continuación voy a añadir una autoevaluación acerca de mis publicaciones. Estoy contenta con el resultado de la primera publicación, ya que elegí el tema de la "Educación Social" conscientemente como introducción a mi blog. Trataré de mostrar temas que resulten interesantes, de forma dinámica y divertida y evitaré centrarme en un sólo colectivo vulnerable. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESIÓN SOCIAL

HABLEMOS DE EDUCACIÓN SOCIAL...

8 DE MARZO