MISS RAISA

 Hoola a tod@ss❗❗

Miss Raisa, ¿os suena?. 

Imane Raissali es su verdadero nombre. Se trata de una joven artista marroquí de 23 años, madre de una niña y defensora de los valores fundamentados en la igualdad, el respeto a otras culturas, empoderamiento femenino, anti-bullying...
Estudió psicología y actualmente produce música perteneciente al género del "rap" desde los 14 años. Con sus canciones, actualmente siete publicadas, pretende combatir las injusticias que sufre el pueblo musulmán.
Cuenta ya con 34.100 seguidores en Instagram y 37.800 suscriptores en YouTube.
A continuación os dejo un enlace para conocer un poco más sobre la joven rapera:




Realmente creo que su trabajo es admirable y demasiado necesario, el racismo, machismo, la discriminación, el rechazo... son injusticias sociales aún vigentes en la sociedad.
Ella, mujer, musulmana, madre y rapera... ha roto con todos los estereotipos que la condicionan. A menudo escucha comentarios como: 
- Seguro que tus padres te obligan a llevar el velo
- Tú no tienes derecho a hablar de feminismo 
- No puedes llevar hijab y ser rapera
- Lo que pasa es que no te estás integrando

Desde mi punto de vista, las personas tenemos una verdadera obsesión con decirle a los demás como deben vivir su vida, lo que debe o no hacer, cómo vestir, cómo hablar, cómo actuar e incluso a veces, cómo pensar. 
Creo que las canciones de Miss Raisa contribuyen a la lucha por esa libertad para ser como realmente quieres ser y no para ser como los demás quieren que seas. 
Debemos empezar a ser conscientes de que cada uno de nosotros es diferente al resto por nuestras propias características y que esa diversidad es lo que enriquece a la sociedad.



Comentarios

  1. ¡Hola Andrea! Me parece muy interesante sobre lo que hablas, nunca había escuchado el nombre de esta rapera y es descubrimiento para mí. Me ha gustado mucho, porque como tu dices, rompe con todos los estereotipos que la condicionan. Ella ha sido valiente de contar su historia y estoy segura que animará a muchas mujeres a ser ellas mismas sin importar lo que los demás piensen. Me da pena que a estas alturas todavía se sigan escuchando comentarios sobre la religión, la procedencia, el género... y se sigan viviendo grandes injusticias que muchas veces no salen a la luz porque no "conviene". Creo que esta mujer es un gran ejemplo para todos, gracias por enseñárnosla y darla a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Me alegro mucho que con esta entrada haya contribuido a difundir el trabajo de esta gran mujer y reivindicar los derechos a la diversidad de cualquier ámbito, ya que considero que es importante y necesario.
      Tengo la misma opinión que tú al respecto, creo que con sus canciones conseguirá que muchas mujeres puedan ser libremente lo que ellas quieran ser sin importar la opinión de los demás.
      Un saludo compañera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESIÓN SOCIAL

HABLEMOS DE EDUCACIÓN SOCIAL...

8 DE MARZO